15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Fomentan autoempleo en Uruapan con taller de medicina tradicional

Uruapan, Mich.- En continuidad a las actividades del Programa de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) impartió un taller a 10 mujeres y cinco hombres del municipio de Uruapan.

A través de este taller de medicina tradicional, las y los participantes aprendieron técnicas de auriculoterapia, reflexología, masajes curativos, así como elaboración de diversos productos naturales basados en plantas medicinales propias de la región.

Durante el evento de clausura y previo a la entrega de reconocimientos, la titular de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández, destacó las bondades que la medicina tradicional brinda a las familias michoacanas, ya que representa una alternativa para atender de manera preventiva y de atención inmediata a la salud de sus allegados.

“Además de atender de primera mano la salud de sus familias, los capacitados se podrán autoemplear con la venta de los productos que elaboren, así como también podrán promover la venta de ellos en las ferias de salud que se realizan”, apuntó.

Este taller tuvo una duración de 40 horas, mismo que fue impartido por la médica tradicional Emilia Alejo Simón, en las instalaciones del Centro de Integración para el Bienestar y Armonía Social (Ceibas), Uruapanhi, de este municipio.

Familias cuidadoras de menores con cáncer recibirán apoyo por transferencia bancaria

Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer beneficiarias del programa para el Bienestar, recibirán el apoyo de 4 mil pesos mensuales mediante transferencia bancaria desde este noviembre, informó la secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández.

La titular de la dependencia estatal, señaló que el objetivo es agilizar la dispersión de los recursos para que lleguen de manera rápida y eficiente a las familias inscritas en este programa.

Para ello, llamó a madres y padres de familias y tutores que son parte del padrón de beneficiarios, a contactar a la Secretaría del Bienestar (Sedebi) vía WhatsApp al número 443 722 1173, en caso de no haber recibido su apoyo correspondiente al mes de octubre.

“Para familias de nuevo ingreso al programa, se les hará entrega de su apoyo económico mediante cheque nominativo por única ocasión”, detalló Serna Hernández.

En el caso de nuevas solicitudes de ingreso al programa, las familias solicitantes deberán de integrar su expediente y entregarlo en las oficinas de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia, de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Este programa va dirigido a madres, padres, personas tutoras y/o cuidadoras de menores con cáncer de cero a 17 años 11 meses de edad que se encuentran bajo tratamiento o vigilancia médica hasta por tres años y que residan en el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí