17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Fomentan la reconstrucción del tejido social en Morelia a través del deporte

torneo por la paz 1205Arrancó el torneo relámpago de fútbol “A la cancha por la paz”

 

 

Con la participación de 36 equipos arrancó el torneo relámpago de fútbol “A la cancha por la paz”, el cual busca fomentar la reconstrucción del tejido social en Morelia a través del deporte.

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Verónica Zamudio Ibarra, señaló que el torneo es una acción más por parte del vínculo que se tiene para la construcción de la paz en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia.

Puntualizó que el torneo alberga a 36 equipos que se inscribieron, lo que habla de más de 400 participantes, por lo que están contentos de que se superaron expectativas, señaló que los partidos se desarrollarán este fin de semana y el próximo, teniendo cinco sedes para que se lleven a cabo los encuentros.

Destacó que se tiene cuatro categorías, donde se inscribieron niños desde los 8 años en adelante y la libre, que es una categoría para adultos, siendo la primera edición de un torneo que pretende se quede sin importar los cambios gubernamentales al ser 100 por ciento ciudadano y que fomenta los valores y la reconstrucción del tejido social en un entorno deportivo.

Por su parte, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, agradeció a todos los que se organizaron para poder llevar a cabo el torneo y señaló que espera sea el primero de los torneos que se organizan y que son en favor de la niñez, adolescencia y juventud, por lo que exhorto a los participantes a que disfruten del torneo y a la par aprendan a convivir y a participar en donde quiera que puedan para construir un ambiente de paz.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí