spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a través de concurso de oposición

La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas

 

Si estás interesado en formar parte del Poder Judicial de Michoacán, específicamente en el área administrativa del sistema de justicia penal, acusatorio y oral, el Consejo emitió el primer concurso de oposición para auxiliar de causa, de sala y de atención al público.

Entre los requisitos se encuentra ser ciudadano mexicano en el ejercicio de sus derechos, no haber sido sentenciado por algún delito doloso en sentencia ejecutoriada, contar con cédula profesional afín a las funciones que desempeñará y tener experiencia previa en el sistema penal oral.

Quienes estén interesados en participar deberán enviar la solicitud, publicada en en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx en formato PDF al correo examen.preseleccion.ij@gmail.com el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas; ésta deberá ser llenada a computadora e incluirá una fotografía tamaño infantil de frente y a color.

El examen de preselección para el curso se llevará a cabo el 3 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto de la Judicatura y comprenderá áreas temáticas como manejo de sistema informático, operativo y de gestión; derecho penal acusatorio; derecho procesal penal; redacción de acuerdos y proyectos de trámite, control y seguimiento de trámite procesal.

Serán seleccionadas hasta 45 personas de aquellas que obtengan las calificaciones más altas en el examen, 15 por cada terminal, es decir, de auxiliar de causa, de sala y de atención al público. Previamente en la solicitud, cada interesada señalará la terminal para la que desee concursar.

En cuanto al curso, que derivará al concurso, tendrá una duración de 135 horas divididas en la parte teórica, modalidad virtual del 24 de mayo al 10 de agosto y la práctica procesal penal, en los domicilios de los Centros de Justicia, del 26 de agosto al 6 de septiembre de 2024.

Una vez concluido el curso, podrán acceder al concurso quienes hayan aprobado el programa académico; iniciará el 17 de septiembre y constará de tres etapas: la curricular, la de conocimientos y la de entrevista. Se pueden consultar mayores detalles en la convocatoria completa: https://bit.ly/3xp2Ojy

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí