15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Fortalece CEDH Michoacán sus canales de comunicación con la ciudadanía

A través de 2 programas radiofónicos, uno de tv, podcast, las redes sociales facebook, instagram, X, youtube, spotify y tictok, y su página electrónica oficial, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) sostiene una constante comunicación con la ciudadanía, dado que a través de estos medios informa y orienta sobre sus funciones y competencias y crea una cultura de respeto de los derechos fundamentales de las personas.

Es indicación del Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, mantener de manera permanente con la ciudadanía estos canales de retroalimentación.

Es por ello que el próximo 07 de marzo, se estrenará la serie de TV, bajo la producción del SMRYTV, “Conoce Tus Derechos”. Se transmitirá todos los jueves a las 16 horas y será conducido por Lupita Santacruz, quien entrevistará a servidores públicos del gobierno estatal y a titulares de las defensorías del pueblo de otras entidades federativas, quienes abordarán temas de gran importancia respecto del cuidado, la defensa, la protección y la promoción de los derechos humanos.

En cuanto a radio se refiere, produce el programa “Conoce tus derechos”, en colaboración con Radio Nicolaita, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN), y la estación radiofónica del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRYTV).

En el primero de los casos, la transmisión se realiza los martes a las 5 de la tarde, a través del 104.3 FM, Radio Nicolaita, bajo la conducción de Vicky Franco, mientras que los miércoles, a la 1 de la tarde, el programa se transmite a través del 106.9, del SMRYTV, con la conducción de Claudia Álvarez Medrano. En ambos casos se cuenta con invitados especialistas en diversos temas.

También se cuenta con un Pod Cast que es conducido por Julio César Bermúdez y se transmite por el SMRYTV.

De esta forma, la CEDH fortalece sus canales de comunicación con la ciudadanía, en beneficio de las y los michoacanos, objetivo principal de esta defensoría del pueblo.

El Ombudsperson, agradeció a la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila y al director del SMRYTV, Sergio Pimentel, por ser personas empáticas y comprometidos con la creación de una cultura de respeto a los Derechos Humanos lo que contribuye a generar condiciones de Paz Social.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí