Con el objetivo de fortalecer la estrategia sanitaria contra el COVID-19 en Morelia, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a 70 personas que realizarán trabajo de campo para la implementación de medidas que rompan la cadena de contagio.
En la capacitación participaron Guardianes de la Salud, Vigilantes Sanitarios y Protección Civil Municipal, para integrar esfuerzos en favor de las y los morelianos mediante la supervisión en la implementación de las medidas preventivas.
Los temas abordados fueron: La Normatividad Estatal y Municipal, Estrategias de Fomento Sanitario y Abordaje territorial de los Polígonos de Riesgo, con lo que se reforzaron los conocimientos del personal que permanecerá desplegado con el objetivo de contener la epidemia.
Con 437 muertes, 887 casos activos y 6 mil 36 acumulados, Morelia se mantiene como el municipio con mayor incidencia, por lo que la corresponsabilidad social y la cooperación de las autoridades locales es fundamental para salvaguardar la vida y la salud de la población.
Reconoce Federación estrategia contra COVID-19 en Michoacán
La Secretaría de Salud Federal, reconoció la estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Michoacán, para romper con la cadena de contagio por COVID-19.
Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que desde la semana epidemiológica 36, se registró en la entidad una reducción sostenida; es decir, pasó a semáforo amarillo a partir de esta quincena y se encuentra en un mejor control.
Lo anterior, dijo, gracias al alcance comunitario para la detección temprana y referencia de casos por COVID-19, realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), articulado y coordinado por la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.
Al respecto, la funcionaria estatal agradeció y felicitó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la salud en la entidad, ya que, dijo, es gracias a ellos que se ha podido trabajar eficazmente contra esta enfermedad nueva.
Asimismo, la coordinación con las autoridades de los 113 municipios ha permitido avanzar a la Fase 2 de la Nueva Convivencia, bajo las premisas de adaptar, proteger y avanzar.
Estas acciones se han visto reflejadas en la reducción de la ocupación hospitalaria, con menos de la cuarta parte de las camas con ventilador en servicio y otra cuarta parte de camas generales.



