spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Fortalecen políticas de género en dependencias estatales

Las Unidades de Igualdad Sustantiva son un departamento que tiene por objeto regular y observar el cumplimiento de las disposiciones que se prevén en la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, en cada una de las áreas del Gobierno estatal.

Coordinan la elaboración del Programa Institucional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de las dependencias y orientan y apoyan en casos de discriminación y/o violencia de género al interior de las mismas. A su vez impulsan la incorporación de la perspectiva de género en la planeación y programación del presupuesto anual de la institución y en la elaboración de sus programas de gobierno.

Las unidades cuentan con asesorías y acompañamiento por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

En mayo se realizará el congreso de especialización Empoderamiento y Autonomía de las Mujeres desde la Administración Pública y el curso Perspectivas de Género en la Administración Pública, con el fin de profesionalizar a los y las integrantes de las unidades.

De este modo el Gobierno de Michoacán, a través de la Seimujer, se compromete a garantizar los derechos de las mujeres en cada una de las instituciones que lo componen.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí