Pese a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno del estado mantiene el apoyo de presupuesto directo
Pese a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno del estado mantiene el apoyo de presupuesto directo a las comunidades indígenas en materia de seguridad.
Es así que el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), ha destinado alrededor de 13 millones de pesos a 20 comunidades para fortalecer las policías comunitarias.
El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla ha reiterado que su administración no dejará de apoyar ni de destinar el presupuesto directo a los pueblos originarios que decidan autogobernarse.
Hasta ahora son más de 100 ayuntamientos del Estado los ya incorporados al FORTAPAZ, lo que representa alrededor del 90 por ciento de ayuntamientos que reciben recursos de dicho fondo para fortalecer las acciones de seguridad.
Suman unos 150 millones de pesos los erogados hasta ahora del presupuesto de más de 700 millones de pesos que tiene el FORTAPAZ.