23.7 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

FRENTE FRÍO 39 SE LOCALIZARÁ EN EL GOLFO DE MÉXICO Y CENTRO DEL PAÍS

 

CLIMA 0504Se pronostican para hoy, miércoles, tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

 

En las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h); vientos del sur y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y viento del oeste de la misma intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla y Veracruz. Se prevé un refrescamiento en la temperatura en el norte, el centro y el oriente de México.

Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en sitios de Tabasco, intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas y Campeche, y lloviznas en Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas son generadas por el Frente Frío Número 39, que se localizará en el Golfo de México y desde Veracruz hasta el centro del país, la masa de aire asociada y un sistema de alta presión.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento (%) de probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas y Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente muy caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí