Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 40% de probabilidad tormentas fuertes en áreas de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero
El Frente Frío Número 46, que se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa, y un vórtice de núcleo frío que se ubicará en el noroeste de México ocasionarán ambiente frío y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, probabilidades de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora y vientos mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California y Sonora; tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h para Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a una zona de alta presión ubicada en el Golfo de México.
Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 40% de probabilidad tormentas fuertes en áreas de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.