13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Fundación “Homero Gómez, El Guardián” anuncia reforestación masiva en zona de la Mariposa Monarca

Se realizará el próximo 13 de julio, en el marco de la conmemoración internacional del Día del Árbol                                                                                     

En conferencia de prensa, los integrantes de la fundación “Homero Gómez, El Guardián”, señalaron que, esta fecha coincide con la conmemoración internacional del Día del Árbol

Juan Gómez González y Homero Gómez, hermano e hijo, respectivamente, del luchador ambiental y defensor de la Mariposa Monarca, informaron que, se llevará a cabo una reforestación masiva el próximo 13 de julio.

En conferencia de prensa, los integrantes de la fundación “Homero Gómez, El Guardián”, señalaron que, esta fecha coincide con la conmemoración internacional del Día del Árbol.

“El Ejido del Rosario ha conseguido 200 mil plantas, creo que es muy poca, porque el año pasado fueron 500 mil plantas, desgraciadamente, fueron muchos más, pero ahora solamente nos hizo la donación un canadiense de nombre Eduardo Rendón”, señalaron.

El evento tendrá lugar en la zona oriente de Michoacán, específicamente en el área que anualmente alberga a la Mariposa Monarca, con el objetivo de preservar su hábitat.

Convocaron a todos aquellos que realmente tengan ganas de participar en las labores ambientalistas y no únicamente acudan a tomarse la fotografía para subirla a redes sociales y presumir una preocupación fingida por la ecología.

Sergio Tello Guzmán, secretario del ejido El Rosario, enfatizó que el cuidado del medio ambiente, especialmente en la zona de la mariposa monarca, busca preservar este ecosistema para que los niños de hoy puedan disfrutar de esta belleza natural, patrimonio mundial de la humanidad.

Asimismo, los integrantes de la fundación señalaron que no solo los ejidatarios y ambientalistas de la zona, deben preocuparse por el cuidado y preservación del hábitat de la Mariposa Monarca.

Hicieron un llamado a Estados Unidos y Canadá para que moderen el uso de pesticidas, ya que, estos afectan al lepidóptero en su transcurso por los tres países.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí