17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Galardonan a activistas con el Premio al Mérito Ambiental Michoacán 2024

La Piedad, Mich.- En el Día Mundial del Medio Ambiente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), hizo entrega del Premio al Mérito Ambiental Michoacán 2024 a tres destacados activistas ambientales.

El Dr. Julio Santoyo Guerrero fue reconocido en la categoría de Defensores de Derechos Humanos en Asuntos Ambientales. El autor, especialista en temas medioambientales e integrante del Consejo Estatal de Ecología, ha participado en innumerables acciones en defensa de los bosques y el agua en la localidad de Villa Madero, durante los cuales ha sufrido amenazas por su labor.

En la categoría Patrimonio Biocultural, el galardonado fue el Dr. Arnulfo Blanco García, profesor Investigador en la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien ha participado en diversos proyectos de restauración ecológica, propagación de plantas nativas con fines de reforestación de especies en peligro de extinción, elaboración de programas de restauración y manejo de Áreas Naturales Protegidas.

Mientras que en la categoría Mejoramiento del Ambiente, el galardonado fue el Ing. Dagoberto Correa Aguilar, quien se desempeña en la coordinación de incendios forestales en las diversas regiones del estado. Ha participado en innumerables combates a incendios forestales los últimos 34 años, su labor ha sido fundamental para la conservación de los bosques.

“No cabe duda que en tiempos difíciles, hombres y mujeres con valor destacan en su actuación en beneficio de la colectividad y el medio ambiente” señaló Alejandro Méndez, titular de Secma, en la ceremonia de premiación encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí