Admitió que la entidad se encuentra atrapada en una realidad “tristemente marcada por situaciones violentas”
La violencia que golpea a Michoacán y la necesidad de construir un entorno pacífico motivaron al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, a convocar a la ciudadanía y a las instituciones a cerrar filas en torno a la paz.
En su tradicional conferencia de prensa, previa a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, reveló que este lunes sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera.
No detalló los temas que abordará con el funcionario.
El jerarca eclesiástico enmarcó su mensaje en el Día Internacional de la Paz, que se conmemora este 21 de septiembre.
Admitió que la entidad se encuentra atrapada en una realidad “tristemente marcada por situaciones violentas” derivadas de la búsqueda de poder, riqueza y control totalitario.
“Nuestro mundo sigue sufriendo los estragos de la guerra y, siempre, los más débiles y desamparados son quienes padecen las consecuencias últimas y más trágicas entre las altas autoridades”, expresó.
Subrayó que la violencia jamás tendrá justificación y que la guerra solo deja un número incontable de inocentes afectados.
“La violencia engendra más rencor y de la guerra nunca se obtendrá un fruto positivo”, advirtió.
Por ello, invitó a las instituciones de todos los sectores a colocar la paz como un valor esencial y exhortó a cada ciudadano, sin importar su credo o filiación política, a aportar desde su ámbito para que las próximas generaciones vivan en una sociedad más justa y pacífica.