Sin especificar si hay capacidad de atención en el sistema estatal de salud, el mandatario dijo que de un derecho constitucional, ahora se debe de pasar a lo real
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la próxima semana emitirá un decreto para que sea un derecho real el abortar en clínicas y hospitales públicos del estado y no se quede solamente en ley.
Anticipó también que hará la propuesta para reformar la ley de salud en el estado, sin embargo mientras es aprobada se debe de garantizar atención digna a las mujeres que acudan a abortar.
Sin especificar si hay capacidad de atención en el sistema estatal de salud, el mandatario dijo que de un derecho constitucional, ahora se debe de pasar a lo real.
Al firmar el decreto para la legalización del aborto en Michoacán, Ramírez Bedolla reconoció que se le estaba fallando a las mujeres al no aprobar la despenalización del aborto pero es que Morena no tenía mayoría en el congreso, justificó.
Ahora es una realidad la ley, dijo después de muchas décadas de lucha de la política progresista que hoy enarbola su partido.