Presenta mandatario decálogo para la relación y acciones que se deben de emprender; aseguró que no se trata de un programa de gobierno sino de una política de Estado
El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció por elevar a cuarto nivel de gobierno los autogobiernos en Michoacán.
Dijo que las comunidades indígenas y su autonomía en gobernar deben ser parte del Estado de Derecho en México, es su derecho y se debe de hacer por justicia social.
Al presentar el decálogo para la relación y las acciones que se deben de emprender entre el gobierno del estado y los gobiernos indígenas con autonomía, el gobernador aseguró que no se trata de un programa de gobierno sino de una política de Estado.
Gracias a la lucha indígena debe de reconocerse el origen de las comunidades indígenas en autogobernarse y ejercer presupuesto directo.
El paso a seguir aseguró el gobernador michoacano, es hacer visible los autogobiernos a nivel federal pues Michoacán ha puesto las bases y es el origen.
Entre algunos de los puntos del decálogo está el derecho al autogobierno la relación con el estado, las diferencias entre un autogobierno y el presupuesto directo y participativo así como que la asamblea comunal sigue siendo la máxima autoridad, entre otras.



