Asegura su dirigente que aún se les adeuda a los más de 2 mil agremiados el incremento salarial del 2017, así como prestaciones a jubilados y pensionados, antigüedad, estímulos y pagos a terceros
El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade, señaló que el déficit en la institución es a causa de las prestaciones no reconocidas por la Federación y el aumento de la plantilla del personal de confianza.
Y es que acusó que aún se les adeuda a los más de 2 mil agremiados el incremento salarial correspondiente al 2017, así como prestaciones a jubilados y pensionados, de antigüedad, estímulos y pagos a terceros.
Todo ello por un monto aproximado de 280 millones de pesos. Sin embargo, destacó que de pagos a terceros se adeudan 100 millones de pesos y les preocupa llegar a los riesgos de otros subsistemas a quienes se les nieguen los servicios o se tengan problemas de embargos.
Entrevistado el líder de los trabajadores de este subsistema de educación media superior, resaltó la importancia y urgencia de que el gobierno michoacano insista ante Gobierno Federal que sean reconocidas todas las prestaciones, y que el mandatario en turno deje de contratar empleados de confianza a quienes pagan sueldos muy superiores a los trabajadores basificados.
Mendoza Andrade reiteró el llamado al gobierno estatal para que cumpla con sus compromisos y pague pendientes, «se ponga al día y ya no se vuelvan a presentar retrasos».
Sentenció al respecto que «estamos en las aulas y oficinas cumpliendo nuestra labor, ellos deben cumplir con la suya sino quieren vernos en la calle de nuevo».