Para el secretario de Gobierno debe de existir paciencia y prudencia ante la crisis por la que atraviesa
Ante la crisis por la que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, debe de existir paciencia y prudencia, consideró el secretario de Gobierno Adrián López Solís, quien refrendó todo el apoyo del gobierno estatal a la Máxima Casa de Estudios.
Aseguró que para el gobierno de Silvano Aureoles la universidad es prioridad, es por ello el interés de superar esta crisis que se deriva de problemas añejos.
Dijo que sólo con tolerancia y sin querer llevar el conflicto a otro escenario ni mucho menos echar culpas o ajustar cuentas se podrá avanzar el resolver la crisis económica de la Casa de Hidalgo.
Se pronunció para que sea a través del diálogo y la comunicación como se logre ir resolviendo los problemas de la universidad. Reiteró que el gobernador Aureoles hace su parte al gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Es así que todos los actores involucrados deben de trabajar por resolver el problema incluido el subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara, ex rector de la Máxima Casa de estudios, de quien no quiso abundar sobre la posición asumida por éste en horas recientes.
Finalmente, señaló que el gobierno se mantiene en comunicación con las autoridades universitarias en busca de destrabar el conflicto a la brevedad.