15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Gobierno de Michoacán acudiría a Corte para defender autogobierno

Solicitará una audiencia pública con los ministros para conocer del tema específicamente de las comunidades indígenas de Crescencia Morales y Jerácuaro

 

Con el objetivo de defender los derechos de los indígenas, el gobierno del estado acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de que los ministros conozcan las acciones del autogobierno y el presupuesto directo para estos.

Es por ello que solicitará una audiencia pública con los ministros para conocer del tema específicamente de las comunidades indígenas de Crescencia Morales y Jerácuaro en los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro, respectivamente.

A través de un comunicado se informó que después de sostener una reunión con las ministras Loretta Ortiz y Lenia Batres Guadarrama se expuso la situación jurídica y social de ambas comunidades con motivo de las controversias constitucionales presentadas por los ayuntamientos de Zitácuaro y Erongarícuaro.

Este proceso permitirá defender los derechos indígenas y abrir un espacio en el que participen también las comunidades afectadas para que los ministros escuchen a los representantes del autogobierno.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí