26.9 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Gobierno de Michoacán invierte más de 600 mdp en obras públicas para Morelia

SCOP 1 100523A través de 93 acciones de infraestructura, destaca la SCOP

 

Morelia, Michoacán.- Una inversión superior a los 600 millones de pesos ejerció el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en 93 acciones de infraestructura para el municipio de Morelia.

Los trabajos fueron realizados durante el ejercicio fiscal 2022, e incluyeron la ejecución de 44 obras de infraestructura educativa en 27 planteles del nivel básico, dos del medio superior, y cuatro instituciones del superior.

En materia de infraestructura hospitalaria, la SCOP rehabilitó tres centros de salud y construyó una clínica de autismo; continuó la edificación de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres.

Realizó también trabajos de rehabilitación en el Periférico; en la carretera Morelia-Jiquilpan, en el tramo de Cuto de la Esperanza y Teremendo; en la Morelia-Pátzcuaro, en la parte de Cointzio-Uruapilla; y en la Morelia-Atécuaro.

La dependencia llevó a cabo tareas de mejoramiento en el Centro Cultural Clavijero, el Museo de Arte Colonial, el Zoológico Benito Juárez, el Parque Infantil 150, el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), y el acondicionamiento de espacios en seis inmuebles gubernamentales.

Asimismo, la SCOP elaboró ocho servicios relacionados con obra pública, como la del boulevard García de León; además de estudios y proyectos del distribuidor vial de acceso al Mercado de Abasto, del Libramiento Norponiente, y de la presa Coronillas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí