Quiroga, Mich.– “Desde el primer día, en el Gobierno de Quiroga nos comprometimos a poner la salud al centro de nuestras acciones. Hoy, damos un paso firme en esa dirección con la rehabilitación de los consultorios médicos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), un espacio que ahora se encuentra más digno, cómodo y funcional para todas y todos los quiroguenses que acuden diariamente a recibir sus terapias y atención médica”.
Así lo expresó la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, durante el acto de reinauguración, en el que destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso profundo del gobierno municipal con el bienestar de quienes más lo necesitan.
“La salud no es un privilegio, es un derecho. Por eso hemos invertido en mejorar este espacio que tanto ayuda a nuestras familias. Hoy, con orgullo, podemos decir que la UBR está lista y a la orden de la ciudadanía”, subrayó la alcaldesa.
En ese sentido, detalló que la intervención incluyó la reestructuración completa de los baños, la rehabilitación de las oficinas, pintura general del espacio, la eliminación de humedad en los interiores, la construcción de un acceso más seguro a la entrada de la alberca, la habilitación de un cuarto de ducha privada y el cambio del policarbonato del techo para mejorar la iluminación natural y el confort térmico.
Todo esto con el objetivo de garantizar instalaciones dignas y funcionales para quienes acuden a este centro de atención.
“Este esfuerzo reafirma que la salud en Quiroga no es letra muerta, sino un eje transversal que impulsa cada acción de gobierno. Porque cuidar de nuestra gente es construir un mejor presente para todas y todos”, finalizó Alma Mireya González.
Inaugura Alma Mireya González mantenimiento de vialidades en Atzimbo
Quiroga, Mich.–“En este gobierno sí estamos trabajando realmente, pensando en las necesidades de cada rincón de Quiroga y atendiendo de verdad lo que la gente nos solicita”.
Con estas palabras, la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, se dirigió a las y los habitantes de Atzimbo, durante la inauguración del mantenimiento de sus vialidades principales a base de carpeta asfáltica, una obra largamente esperada por la comunidad.
La alcaldesa destacó que esta acción no sólo mejora la imagen urbana, sino que fortalece la movilidad, facilita el acceso y eleva la calidad de vida de las familias de Atzimbo, al tiempo que brinda mayor seguridad para quienes transitan a pie, en vehículo o transporte público.
“Esta es una obra que mejora la movilidad y da respuesta a una petición muy sentida por sus habitantes. Es escuchar con atención y actuar con responsabilidad. Aquí, en Atzimbo, cumplimos con hechos”, afirmó la edil.
Durante el acto, las y los vecinos expresaron su agradecimiento por esta respuesta pronta y efectiva, reconociendo el respaldo constante del Gobierno de Quiroga, que sigue demostrando que cuando hay voluntad, hay resultados.
Por ende, Alma Mireya González refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones concretas que transforman la vida cotidiana de las y los quiroguenses, con un enfoque claro: atender el territorio, escuchar a su gente y actuar con el corazón.