Salvo que la federación mande recurso extraordinario, afirmó Carlos Torres Piña
El gobierno del estado no pagará los mil 800 millones de pesos que exige el magisterio, salvo que la federación mande recurso extraordinario, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.
En entrevista, cuestionado sobre lo declarado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su reciente visita a Michoacán, quien señaló que a pesar de ser ilegales las peticiones como el pago a eventuales, se les estaría brindado algún recurso extraordinario, señaló el secretario que solamente si la federación manda recursos extraordinarios se cubrirá esa petición.
Puntualizó que desde el gobierno del estado no se tienen los recursos para pagar los mil 800 millones de pesos que están exigiendo los maestros que mantienen el plantón en el primer cuadro de la ciudad, los cuales acusan se adeudan en pago a eventuales, programas especiales y el tema de prestación a jubilados.
De ahí que enfatizó Torres Piña, que desde el estado no se pagará nada a menos que la federación otorgue algún recurso, el cual se aplicaría de acuerdo a los propios lineamientos que marque el gobierno federal.
Por último, señaló que se están realizando mesas de trabajo con los maestros para negociar las peticiones y puedan levantar el plantón que mantienen, por lo que habrá que esperar en que concluyen tras el desahogo de inquietudes.