El secretario de Gobierno argumenta que se encuentran en la mejor disposición de tener diálogo con los maestros y normalistas
El encargado de la política interna de la administración estatal, Carlos Torres Piña, aseguró que el gobierno no cederá a las presiones que puedan ejercer los grupos rijosos de normalistas para obtener plazas.
Entrevistado durante su visita al Congreso del Estado, la tarde noche de este lunes, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), dejó en claro que se encuentran en la mejor disposición de tener diálogo con los maestros y normalistas.
“Ya hemos dicho y el propio gobernador que la presión que exista para que se puedan asignar algunas plazas automáticas, de nuestra parte no vamos a ceder, por más protestas o acciones que quieran ellos manifestarse, ante cualquier precio que quieran generar”, manifestó.
Afirmó que se les ha brindado la debida atención y algunas salidas, referente a procesos administrativos, como dar de alta a aquellos que cumplieron con los requerimientos de la universidad e incluso ya recibieron sus primeros pagos.
“Tenemos que dialogar con ellos y parte del trabajo de la Federalización y también parte del trabajo es que las normales, se tienen que regular el ingreso e incluso reducir, para ir generando ese planteamiento y planeamiento que nos ha pedido la Federación”, señaló.
Descartó que, entre los propósitos del gobierno del Estado, se encuentre desaparecer las normales en Michoacán, pero sí disminuir el número de matrícula, para brindar una mejor atención a los estudiantes.