Pero Adrián López reconoció que, si bien de ello no avisan a gobierno, hay casos de munícipes que atraviesan por situaciones que amenazan su seguridad
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, afirmó que quienes llegan a una alcaldía a gobernar su localidad se hacen responsables de y están conscientes de su tarea «y tienen que cumplir con ella». El gobierno silvanista está vigilante de que no haya dificultades en torno a la seguridad en los ayuntamientos y de los casos de ediles en riesgo, repuso el funcionario.
Desconoció lo declarado por Carlos Paredes, titular del Centro de Desarrollo Municipal (Sedemun), de que son cuatro presidentes municipales del interior del estado que habitan en Morelia y que por razones de inseguridad han dejado sus municipios, ya que pueden ser más o menos, pero admitió reconocer que hay casos por la coyuntura de inseguridad como el alcalde de Aguililla que «tendría que estar tomado algunas medidas», pero no se ha ausentado del todo de su municipio porque acude a despachar a esa localidad y a las sesiones de Cabildo.
Y es que afirmó que no es un tema del que deba estar enterado el gobierno ya que los munícipes deben tener sus domicilios donde radican y residiendo en el lugar donde despachan, aunque señaló que no hay impedimento alguno para que en determinados días de la semana puedan estar en la capital estatal haciendo gestión.
En breve entrevista, López Solís señaló que el Ejecutivo es respetuoso de las determinaciones internas de los ayuntamientos.
Con respecto a la alcaldesa de Turicato que vive en Altozano en esta capital y cuyo marido presuntamente mató a un hombre con arma de fuego, dijo que la Procuraduría General de Justicia integró la carpeta de investigación y la puso a disposición del órgano jurisdiccional para que se determine lo correspondiente.