
El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no se trata de la contratación de una nueva deuda para la entidad sino por el contrario bajar el costo de la actual
El gobierno de Michoacán presentó al Congreso del Estado la reestructura y refinanciamiento de la deuda de 19 mil 500 millones de pesos actual por la misma cantidad a fin de blindar las finanzas estatales ante la turbulencia económica global.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no se trata de la contratación de una nueva deuda para la entidad sino por el contrario bajar el costo de la actual.
Y es que ante la alta inflación y el incremento de las tasas de interés Michoacán podría verse en dificultades financieras para cerrar este año y el próximo e incluso no descartó la «insolvencia».
Por su parte el subsecretario de Egresos, Rodrigo Cid, aseguró que el ahorro que se logre al reestructurar será de alrededor de 50 millones de pesos mensuales por el pago del servicio de los créditos, además de que se dejará de afectar el 87 por ciento de las participaciones federales.
En la conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal, reveló que el ex gobernador Silvano Aureoles no pagó un solo peso a capital del último crédito contratado por 4 mil 90 millones de pesos.
Aseguró que con ese dinero no se hizo nada de lo que prometió casi al cierre de su administración por lo que reiteró que toda la deuda del sexenio anterior está siendo investigada.



