«No asumiré esta responsabilidad, ya que veo que se privilegian otras cosas antes de cumplir con nuestro compromiso como gobierno»
La perredista Miriam Tinoco Soto presentó su renuncia con carácter de irrevocable al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) este Viernes al gobernador Silvano Aureoles Conejo, y citó a medio día a la prensa para dar a conocer los motivos: «la razón de mi renuncia es que no veo las condiciones para garantizar los resultados que han sostenido mi trabajo hasta hoy».
Y fué mas clara: «no estoy de acuerdo con que se le siga incumpliendo a los michoacanos, y no asumiré esta responsabilidad ya que veo que se privilegian otras cosas antes de cumplir con nuestro compromiso como gobierno».
La funcionaria había venido denunciando en recientes entrevistas que no había dinero para cubrir el pago de becas diversas y sobre todo del programa sexenal silvanista denominado Beca Futuro en que se adeudaban siete de 8 pagos previstos en este ciclo escolar, y se pretendía incluso reducir el padrón de estudiantes beneficiarios para 2018.
Fue franca la referencia que la hoy ex funcionaria hizo en su mensaje al acusar que el gobernante ha dado prioridades a otros rubros no importantes en vez de cumplir con sus compromisos a través de programas sociales en Sedesoh, aunque no mencionó cuales.
Tinoco Soto afirmó en su retirada: «me voy satisfecha con lo que hemos logrado y dejo mi dependencia en órden y con el orgullo de haber hecho bién mi trabajo».
No respondió preguntas, solo hizo su pronunciamiento en que expuso también que durante el desarrollo de su periodo y gestión en la dependencia, la Comisión Nacional para la Evaluación de la Política Social constató en la entidad que 206 mil michoacanos salieron de la pobreza extrema y 142 mil superaron esa condición.
Así como 382 mil personas superaron la pobreza alimentaria, y dijo haber conducido la politica social con resultados diferentes a los de hace 2 años en que asumió la titularidad de la dependencia.