spot_img
18.5 C
Morelia
lunes, septiembre 15, 2025

Grupo Morelos, exige garantías para ejercer periodismo

grupo morelos nueva 1603Demandan una investigación profunda sin formas de pretender explicar o justificar el asesinato de quién fuera el director del portal de noticias Monitor Michoacán en Zitácuaro

                                        

Tras condenar el crimen del periodista Armando Linares López, el grupo Morelos que reúne a varios periodistas y líderes de opinión en el estado, exigió se esclarezca el asesinato de éste y otros colegas; además de no propagar rumores malsanos que buscan desvirtuar la actividad periodística de Armando Linares.

En una carta difundida, el grupo periodístico demandó una investigación profunda sin formas de pretender explicar o justificar el asesinato de quién fuera el director del portal de noticias Monitor Michoacán en Zitácuaro.

El grupo Morelos exigió también al Estado Mexicano investigue el resto de los casos de los colegas asesinados en diferentes partes del país, además el de Roberto Toledo colaborador y compañero de Linares López y asesinado el 31 de enero pasado.

Abundó la misiva, que como nunca la libertad de prensa depende de un hilo en nuestro país y es obligación del Estado preservarla y no volver la mirada a otro lado para rehuirla; por lo que los integrantes del grupo demandaron que desde lo más alto del poder político y constitucional deje de golpearse cotidianamente a quienes ejercemos el periodismo.

Hoy el gremio atraviesa una grave crisis y momentos aciagos en México.

Finalmente, enviaron su solidaridad a los compañeros reporteros, fotógrafos y periodistas del municipio de Zitácuaro.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas