Dice que se tienen operativos y despliegues constantes con las Bases de Operaciones Interinstitucionales móviles
Zamora, Mich.- Se están desplegando policías por todo el estado para frenar las acciones ilícitas de las bandas delincuenciales, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, señaló que se tienen operativos y despliegues constantes con las llamadas BOI, que son las Bases de Operaciones Interinstitucionales móviles, que manejan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado para brindar seguridad.
Destacó que los grupos o bandas delincuenciales serán detenidas, por lo cual el despliegue importante que se está realizando para frenar precisamente cualquier acción ilícita o de bandas de la delincuencia.
A pregunta expresa sobre el caso de Ixtlan donde fueron abatidos 8 presuntos delincuentes por parte del Ejército Mexicano, señaló que en este caso fue una agresión y se respondió a la misma, aunado a que señaló se estará reforzando la seguridad en esa zona, aunque evitó dar a conocer cuántos elementos van a enviar al lugar, ya que no se mostrará la cantidad de elementos.
Por otra parte, cuestionado por el tema de Morelia, puntualizó que ya están trabajando de manera coordinada y se estará reforzando también con personal de SEDENA.