El secretario de Seguridad Pública señaló que a partir de enero se estará implementando un programa de trabajo de certificación de los elementos
Derivado que el C3 estatal no es suficiente para capacitar a todos los policías estatales, se estarán capacitando a través de la Guardia Nacional, señaló José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.
En entrevista, señaló que a partir de enero del próximo año se estará implementando un programa de trabajo de certificación de los policías estatales con la Guardia Nacional, lo cual dependerá de las fechas que asigne la propia corporación.
Aseveró el titular de SSP, que el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3) del Estado no alcanza a certificar a todos los policías, por lo cual realizarán parte de la capacitación a la Policía Michoacán con particulares.
Añadió que en una primera etapa serán cerca de 700 elementos los que estarán capacitando a través de la Guardia Nacional, para que los elementos estén certificados y cumpla con sus requerimientos de control y confianza.