Jiménez, Mich.– Habitantes del municipio de Jiménez manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en la región, luego de los hechos recientes en los que fueron encontrados restos humanos, situación que ha generado temor e indignación entre la población.
De acuerdo con vecinos, la presidenta municipal, Claudia Griselle Sanhua Pérez, ha exigido que estos hechos no sean difundidos en el municipio, lo que ha incrementado la inconformidad ciudadana.
A un año de la actual administración, la población denuncia que la inseguridad ha empeorado y que, lejos de obtener apoyo, quienes solicitan mayor presencia de operativos en las comunidades aseguran sentirse amedrentados.
Además de la falta de resultados en materia de seguridad, habitantes señalaron la ausencia de obras, programas de desarrollo y servicios públicos, lo que se suma a la existencia de retenes y cobros ilegales que afectan directamente a los ciudadanos, quienes hoy viven en constante zozobra.
“Jiménez era un municipio tranquilo, donde se veía una transformación poco a poco; sin embargo, con la llegada de la actual alcaldesa, la situación se ha deteriorado y el temor a levantar la voz es cada vez mayor”, expresaron vecinos inconformes.