spot_img
15.6 C
Morelia
lunes, julio 28, 2025

HACEN LLAMADO PARA QUE LA PARIDAD DE GÉNERO SEA VÁLIDA EN DIFERENTES INSTANCIAS

OBSERVATORIO 0911Se compromete Observatorio de Participación Política de las Mujeres en hacer observaciones de los derechos políticos de las mujeres, ante las autoridades y espacios públicos

Con un llamado a que la paridad de género sea válida en las diferentes instancias y que exista claridad en los criterios de selección de los cargos públicos se pronunciaron los integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

En ese sentido, Claudia Circe López Riofrío, integrante del Observatorio, hizo el llamado a que se tomen a consideración los criterios de paridad y que, en los cargos públicos principalmente en los puestos de alta responsabilidad, las mujeres ocupen estos cargos, los cuales deben ser trabajados desde el interior de los partidos políticos sin que estén estereotipados o hipersexualizados.

Es decir, exigió que las mujeres no lleguen a puestos de cargos públicos de mejor categoría sin que puedan tomar decisiones o que sean colocadas en los mismos mediante favores sexuales, sino que sean designados por sus perfiles, responsabilidades, capacidades, habilidades y no tanto por su físico.

Así mismo, señaló Circe López, que siempre habrá pretextos para designar a las mujeres en algún puesto por parte de los hombres, de ahí que las instituciones y espacios difícilmente estén siendo ocupados por mujeres, al existir resistencia por los mismos hombres.

Por su parte, Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), indicó que el compromiso por parte del Observatorio es que no sea sólo una figura, sino que permita hacer las observaciones de los derechos políticos de las mujeres, ante las autoridades y espacios públicos. De ahí que hacen el exhorto a que en las elecciones de los diferentes tribunales y durante el próximo proceso electoral exista respeto a la paridad no sólo en la elección interna de partidos, sino también en independientes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas