Señaló que están trabajando para mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía michoacana y no tanto para mejorar la estadística, la cual reconoció sirve para tomar decisiones
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que pese a no trabajar para la estadística, se ha logrado disminuir en un 24 por ciento el delito de homicidio en el estado.
En entrevista, señaló que están trabajando para mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía michoacana y no tanto para mejorar la estadística, la cual reconoció sirve para tomar decisiones.
Por lo que aseveró que es gratificante que se haya reducido en un 24 por ciento el delito de homicidio en el estado, de enero a la fecha, lo cual puntualizó se dice fácil, pero es una reducción de una cuarta parte del delito que más daña y afecta, ya que no hay nada más valioso para el ser humano que su vida.
Destacó que la reducción en gran parte se debe a la coordinación que existe con las diversas instancias federales y también con las fuerzas armadas, a través de una labor constante que seguirán realizando.
Asimismo, refrendo su compromiso con los municipios, a quienes indicó no están solos y el que tengan confianza, porque él solo tiene un pacto y un acuerdo y es con el pueblo de Michoacán, por lo que habrá cero impunidad en su gobierno.