El programa abarca no solo la pensión económica, sino también toda una estrategia integral de atención médica y psicológica para ellas, señaló la titular de la Secretaría de Bienestar
Alrededor de mil 300 mujeres están ya inscritas al programa de apoyo contra el cáncer de mama y cervicouterino que inició el gobierno del estado para aquellas que padecen las enfermedad.
Gulianna Bugarini, Secretaría de Bienestar en el estado, informó que el programa abarca no solo la pensión económica, sino también toda una estrategia integral de atención médica y psicológica para ellas.
La secretaria, reconoció que aún existen tabúes entre algunos sectores de la población para hacer revisiones, valoraciones médicas y diagnóstico.
Sin embargo, la Secretaría del Bienestar continúa con el trabajo de más mujeres se incorporen al programa que puede hacer la diferencia en salvar su vida.
Aunque el programa va dirigido a mujeres que padecen la enfermedad y son cuidadoras de niños con cáncer, también se atienden de manera libre a otras michoacanas.
Los trámites de inscripción se pueden hacer en la secretaría del bienestar en Morelia.