Tras tres años de aplicación de la prueba en Michoacán, cuarta etapa ayer fue satisfactoria: Frutis
Según el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el examen de evaluación docente de permanencia aplicado ayer, resultó sin novedades y fueron poco más de 650 profesores michoacanos los que respondieron.
En entrevista, el funcionario desmintió las declaraciones de la cúpula de la CNTE de que haya resultado un fracaso esta prueba, tras de que el magisterio docente se presentó en el Centro de Convenciones, pero no lograron los manifestantes interrumpir ni bloquear esta cuarta y última etapa presencial.
Dijo respetar su posición, pero son más los profesores que están optando por evaluarse.
Explicó que, además, algunos de los maestros seleccionados han estado subiendo a la página de la Secretaria de Educación sus evidencias, es decir, documentación requerida probatoria en lo que es la evaluación en línea. De modo que el proceso evaluatorio culminará hasta julio próximo que será cuando la dependencia divulgue el cifrado final de este proceso iniciado en 2015.
Frutis Solís señaló también que en ese mes la autoridad educativa tendrá el dato exacto de aquellos docentes que no cumplieron con esta disposición obligatoria de la reforma educativa, y por lo cual deberán ser cesados.
Esto también se revelará públicamente.