Refirió que debe de haber una política y estrategia de planeación coordinada de los tres niveles de gobierno, los tres poderes del estado y la sociedad organizada
El fundador de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió de dos grandes obstáculos para lograr la democracia plena y el fortalecimiento del país.
Al encabezar el 37 aniversario luctuoso de Javier Ovando, luchador social y por la democracia, el ingeniero Cárdenas destacó como obstáculos mayores para alcanzar la democracia en el país, la creciente presencia de la delincuencia en todos los estados y regiones de México
Advirtió que esta situación está afectando ya a sectores mayores de la sociedad por lo que debe de haber una política y estrategia de planeación coordinada de los tres niveles de gobierno, los tres poderes del estado y la sociedad organizada.
En su discurso en palacio de gobierno, Cárdenas Solórzano aseguró que el combate directo contra la delincuencia debe de mantenerse e intensificarse pero también acompañarse de políticas que abatan la desigualdad social.
Indicó que se deben de revisar las instituciones, las prácticas de procuración de Justicia, las legislaciones pero también las complicidades entre políticos y delincuentes.
El otro gran obstáculo es que el estado mexicano tenga suficientes recursos para el desarrollo social y sin duda alguna fortalecer y hacer crecer la economía nacional.
Durante la ceremonia luctuosa asistieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, funcionarios y familiares, amigos de Javier Ovando.