La capital michoacana es el municipio más blindado de la entidad para evitar que sea centro de operaciones criminales
Las autoridades federales advirtieron de la presencia de al menos tres grupos criminales en la entidad.
La delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño coincidió con el Gobernador del estado Silvano Aureoles en que existen células del grupo llamado Los Viagras, también reconoció la existencia de células que pretenden asentarse del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como de La Familia o Caballeros Templarios.
Sin embargo, ningún con hegemonía y poder que antes tenían en el estado. Es por eso que los trabajos de inteligencia y acciones operativas de seguridad se realizan de manera permanente.
En entrevista, señaló que los municipios de la región de Tierra Caliente son en los que los criminales se mueven y pretenden nuevamente comenzar a operar.
También el Grupo de Coordinación en Seguridad de mantiene atento en localidades como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Morelia.
Aseguró que la capital michoacana es el municipio más blindado de la entidad para evitar que sea centro de operaciones criminales.
Reiteró que el gobierno federal junto con el estatal, están decididos a impedir que se reagrupe el crimen organizado en Michoacán.