Manifestó que es el procedimiento judicial y la aplicación de la ley la que debe de imperar
Luego de las declaraciones del presidente municipal de Uruapan Carlos Manzo, sobre abatir a delincuentes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que hay protocolos que facultan a las fuerzas de seguridad hacerlo, sin embargo es el procedimiento judicial y la aplicación de la ley la que debe de imperar.
Explicó que las fuerzas de seguridad tienen la facultad y capacidad de repeler una agresión de delincuentes y abatirlos y no considerarse como un homicidio.
Sin embargo tienen también un código de actuación para proceder y actuar conforme a la ley para que exista una detención y sean castigados.
El gobernador Ramírez Bedolla, finalmente se pronunció por actuar con la ley en la mano y aseguró que el Estado Mexicano tiene con qué enfrentar a la delincuencia.
Señaló que en el caso de Uruapan las autoridades estatales de seguridad se mantienen en coordinación con la federación y atienden la problemática de la violencia y la inseguridad.
Hay que recordar que la semana pasada el alcalde independiente, Carlos Manzo se pronunció por abatir a los delincuentes en flagrancia e incluso dio indicaciones a su policía municipal.