El secretario general de Gobierno dejó entrever que siguen siendo los de la tierra caliente y costa, los más peligrosos
El Gobierno del Estado, ve riesgos de que el crimen organizado incida en el proceso electoral del próximo año.
El secretario general de Gobierno, Adrián López Solís advirtió que los criminales pudieran pretender no sólo incidir sino participar directamente como candidatos para las próximas elecciones en el estado.
Sin precisar qué municipios tienden a presentar mayor incidencia de estos riesgos en la vida política de la entidad, dejó entrever que siguen siendo los de la tierra caliente y costa, los más peligrosos.
El encargado de la política interna del estado informó que hasta ahora no tiene ningún reporte de los partidos políticos al respecto, pero destacó la importancia de que sean éstos los que se conviertan en el primer filtro para seleccionar a los contendientes en el próximo proceso electoral.
Indicó que la mesa de gobernabilidad que atiende y acompaña al proceso electoral instalada hace más de dos meses se encarga precisamente de alertar sobre alguna irregularidad, se mantiene atenta al desarrollo de esta primera etapa del proceso electoral.
Apenas la semana pasada, las autoridades estatales avanzaron en varios aspectos con los órganos electorales y con los mandos de seguridad.
El funcionario reiteró toda la disposición del gobernador Silvano Aureoles para desalentar estas intenciones criminales y garantizar unas elecciones limpias y legales.