Un tema pendiente es la Ley de Salud Mental y Adicciones, dice
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que no hay presión, pero si temas que apremian y deben aprobarse por parte del Congreso del Estado.
En entrevista, señaló que ahora que el Congreso del Estado vuelve a sesionar después del receso que tuvieron puedan dar celeridad a ciertos temas, donde indicó no hay ningún tipo de presión a los diputados, sino que al contrario, hay coordinación, pero hay temas apremiantes y son parte de la agenda pública y la necesidad social.
En ese sentido, señaló que un tema pendiente es la Ley de Salud Mental y Adicciones, la cual, indicó, ya está en primeras lecturas por parte de los diputados y espera que pronto pase al pleno para su votación y que en los próximos dos meses el estado ya pueda contar con una ley en dicha materia.
Asimismo, se encuentra pendiente el tema de homologar el feminicidio, donde se busca el aumentar a pena vitalicia de 60 años la pena, donde resaltó que el un dato que recientemente les emitieron fue que el 70 por ciento de los desplazados son mujeres por motivo de la violencia que sufren, por ello, el que se requieren medidas más fuertes.
De ahí, que reiteró Ramírez Bedolla, el llamado a que a que no hay presión, pero si temas apremiantes que deben aprobarse desde el legislativo estatal.