spot_img
15.5 C
Morelia
viernes, septiembre 19, 2025

HOSPITALES DE TIERRA CALIENTE Y COSTA, SIN PERSONAL POR INSEGURIDAD

SALUDMédicos, enfermeras y personal asignados a esos lugares han estado regresando a Morelia: centros de salud allá se quedan sin personal

 

 

Desde hace más de 10 años los médicos y enfermeras asignados a hospitales y clínicas de Tierra Caliente y la Costa han estado regresando a Morelia de manera “inadecuada” por la ola de violencia que priva en ambas regiones, lo que ha generado que los centros de salud allá se queden sin personal y se tornen deficientes los servicios de salud.  

En rueda de prensa con motivo del Congreso Internacional de Enfermería de la Secretaría de Salud a celebrar los días 17 y 18 en Morelia, el doctor Germán Ortega Silva, subsecretario de Servicios de Salud de la SSM, sostuvo que el éxodo del personal de la dependencia se ha venido registrando habiendo resultado afectadas las jurisdicciones de Tierra Caliente, Costa y también Zitácuaro.  

“Hemos detectado que al menos tiene 10 años que los jefes del nivel central estuvieron firmando los movimientos y vinieron a la capital médicos y enfermeras. Esto es algo que nos está complicando en la operatividad de los centros de salud y hospitales”, refirió el funcionario.

Ortega Silva subrayó que en el caso del hospital de Maruata no cuenta con el recurso humano para su buen funcionamiento, lo mismo que el de Coahuayana y Aquila.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas