Así lo celebró el Arzobispo de Morelia en su mensaje a la feligresía por el nacimiento de Jesús, que nos trae la salvación
Hoy se renueva el misterio de la Navidad «un hijo se nos ha dado», nace para los hombres de nuestro tiempo este Niño que trae la salvación al mundo, y nace trayendo alegría y paz a todos, celebró Monseñor Carlos Garfias Merlos, quien envió a los fieles este fin de semana su mensaje de alegría y bendición esta Navidad.
«Nos acercamos conmovidos al portal para encontrar junto a María el esperado de los pueblos, al redentor de los hombres», dijo, a quien cuyo rostro hay qué contemplar: «es Dios quien nos viene a visitar y a guiar nuestros pasos por el camino de la paz».
El Arzobispo de Morelia invitó a los católicos de la Arquidiócesis a entrar juntos en la cueva de Belén, bajo la mirada amorosa de María en esta Navidad, misterio de alegría en que los ángeles cantan «Gloria a Dios en el cielo, y en la Tierra paz a los hombres que ama el Señor». De este mismo gozo participa la Iglesia inundada hoy por la luz de Dios, y las tinieblas jamás podrán apagarla, sostuvo el jefe pastoral.
Navidad es misterio de amor porque Dios ha enviado a su hijo unigénito para darnos vida. Amor de Dios con nosotros que ha venido para morir en la Cruz por nosotros, y quien ha venido enmedio de la adversidad en un frío portal, en silencio. Nace Jesús quien en morirá después para que en la Tierra reine el amor.
Navidad misterio de paz: desde hoy se eleva desde el portal de Belén se eleva hoy un llamamiento para construir la paz, dijo el jefe pastoral. La Navidad es una oportunidad de ir a lo más profundo de nuestro corazón para encontrar a Dios, que nace humilde y sencillo entre nosotros, para redimir nuestra humanidad.
Hizo votos Monseñor Garfias Merlos para que todos entendamos el mensaje de la Navidad.
«Les saludo a todos con mucho cariño, deseando que la Paz del Niño Jesús reine en sus corazones y en sus hogares», ha pronunciado.
«Con mucha alegría les expreso mi cercanía y mi felicitación en esta Navidad 2022, demos gracias a Dios y celebremos juntos estas fiestas, regocijémonos porque el Hijo de Dios ha entrado en la historia, su nacimiento es un brote de vida nueva y esperanza para toda la humanidad».