
Llaman a los involucrados en la problemática a sentarse en la mesa de diálogo y pactar un acuerdo que evite una mayor afectación económica para la entidad
La huelga sindical de ArcelorMittal, afectará no solamente en materia económica a Michoacán, sino a nivel regional en el país, afirmó el presidente en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rubén Flores Muñoz.
El líder empresarial consideró que el estallamiento a huelga afectará a entidades aledañas, ya que, estados hermanos como Guanajuato y Querétaro, industriales de la aeronáutica, transformación y automotriz, se verán ampliamente afectados.
“El acero prácticamente los últimos dos años el acero ha doblado su precio, hay escasez en este momento, con un estallamiento a huelga, la escasez será aún mayor, por supuesto que el precio va a continuar aumentando y va a afectar a varias industrias de la construcción, porque el acero es elemental, lo mismo que en la industria automotriz”, alertó.
Por lo anterior, el líder de los hombres y mujeres de negocios en la tierra purépecha, llamó a los involucrados en la problemática a sentarse en la mesa de diálogo y pactar un acuerdo que evite una mayor afectación económica para la entidad.
“Llamamos al sindicato de los Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana a que se sienten a que hagan conciencia del daño que se hace hacia todo el Estado, el país e industrias que ocupan el acero”, exhortó.
Fue este 15 de junio, que el sindicato de trabajadores de la empresa siderúrgica decidió estallar la huelga, pese a los ofrecimientos de bonos de 3 meses de salario y aunado a que el pasado 30 de mayo, se les otorgó el reparto de utilidades equivalente a 6 meses de salario.



