El arzobispo, dijo que ya existen experiencias similares en otros países como en la diócesis de San Buenaventura en Colombia y México podría basarse en ellas
La iglesia católica capacita a sacerdotes para negociar con grupos criminales en México y contribuir a la pacificación del país.
Son unos 40 sacerdotes y 30 laicos de Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara y Morelia los que participan en un taller que se realiza desde ayer y este martes en la Universidad Pontificia de México.
El objetivo es prepararlos para dialogar con integrantes de grupos criminales a fin de reducir la violencia.
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias dijo que el objetivo es acercarse a integrantes del crimen organizado para construir la paz y ayudar a que el delincuente se rehabilite.
La iglesia busca así colaborar con las autoridades y con la sociedad civil.
El arzobispo, dijo que ya existen experiencias similares de negociación en otros países como en la diócesis de San Buenaventura en Colombia y México podría basarse en ellas.
En días pasados, ante este planteamiento que hizo en su momento el arzobispo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó tal medida y aseguró que se deben de capturar y castigar a los delincuentes.