Con el propósito de generar un ambiente armónico y una sana convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo una posada navideña en la localidad de San José de las Torres, donde más de 120 niñas y niños y 20 padres de familia se vieron beneficiados.
Bajo la encomienda del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, de fomentar los valores y reconstruir el tejido social en esta época navideña, la SSP, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, desarrolló diferentes actividades lúdicas y recreativas.
Las y los asistentes jugaron y aprendieron sobre el significado del respeto, la amistad y el amor con el programa Paracaídas de los Valores; asimismo, conocieron las diferentes medidas se seguridad con “La Oca de la Prevención”.
Además, los menores pintaron sus caritas, rompieron las tradicionales piñatas y disfrutaron del Cine Valores. Finalmente, se les repartieron aguinaldos, premios y antojitos mexicanos.
La SSP continuará fomentando la sana convivencia entre las y los michoacanos.
MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, INHIBEN ACTOS DELICTIVOS
La participación ciudadana es clave para la prevención del delito, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda a la sociedad michoacana diferentes herramientas para inhibir hechos que trasgredan la paz de la población.
Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito la SSP trabaja en la implementación de diversos programas en las distintas regiones, a fin de fomentar la reconstrucción del tejido social.
Escuelas comprometidas, jornadas infantiles, brigadas de prevención, Comvives y Un deportista más un delincuente menos, son algunas de las acciones que a lo largo del año la institución ha llevado a cabo para promover los valores e inhibir el delito y la violencia.
Recuperación de espacios públicos, talleres y pláticas en escuelas, así como balizamientos, reforestación, torneos deportivos entre colonias, son actividades con las que ha beneficiado a cientos de michoacanos.
PROMUEVEN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN MUNICIPIOS DEL ORIENTE
Con la exhibición de vehículos siniestrados y lonas con recomendaciones viales, así como la impartición de charlas a niños y jóvenes, el Grupo de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene vigente la campaña de prevención de accidentes en municipios de la región Oriente de Michoacán.
Por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, el personal adscrito a este agrupamiento, llevó acciones en los municipios de Zitácuaro, Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío, donde, por medio de actividades lúdicas, dio a conocer a alrededor de 400 niños –de diferentes planteles educativos-, las medidas preventivas para transitar por las calles así como las señaléticas para conducir de manera responsable y conocer cómo actuar ante un incidente, todo ello para replicar lo aprendido a sus familiares.
En avenidas, carreteras y vialidades principales, también se realizó la exhibición de vehículos siniestrados, a fin de que crear conciencia entre los conductores sobre las consecuencias de manejar de manera irresponsable.
Además los elementos entregaron trípticos a más de 2 mil personas, con información sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, las luces del vehículo, así como contar con papeles en regla, promover el mantenimiento de las unidades, entre otras recomendaciones, a fin de que manejen en apego a la legalidad.
Con acciones que encamine a las y los michoacanos a las buenas prácticas, la SSP trabaja permanentemente para brindar las condiciones armónicas que la población merece en todos los rubros.