spot_img
23.5 C
Morelia
viernes, septiembre 19, 2025

Impulsan a la región y el Puerto de Lázaro Cárdenas como polo de desarrollo

sedeco impulsor 2609Integrar la Plataforma Logística del Pacifico mexicano y posicionar al Puerto de Lázaro Cárdenas como su Hub Logístico son objetivos del Gobierno de Michoacán.

 

Para impulsar a ese polo de desarrollo, entre otras acciones, el 12 de noviembre del 2021 se llevó a cabo un encuentro con representantes de la autoridad marítima de los diferentes puertos del Pacífico mexicano, en el cual se expuso la declaratoria del Gobierno de Michoacán para el Impulso del Tráfico de Cabotaje y Transporte Marítimo Comercial en territorio nacional.

En ese evento coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se dieron cita los directivos de las principales empresas instaladas en el Puerto, capitanes de los puertos del Pacifico mexicano, funcionarios federales y locales.

Esta iniciativa involucra a los puertos de Ensenada, La Paz, Guaymas, Topolobampo, San Carlos, Mazatlán, San Blas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Acapulco, Salina Cruz y Puerto Chiapas.

En el mismo sentido y con el propósito de fomentar alianzas con los estados colindantes, el 19 de mayo del 2022 se firmó el Convenio de Hermanamiento para la Colaboración, Desarrollo e Impulso del Corredor Logístico Puerto de Lázaro Cárdenas – Guanajuato Puerto Interior, que servirá para estrechar relaciones comerciales entre Michoacán y Guanajuato considerando al puerto michoacano como la puerta de entrada al Bajío para las mejores oportunidades comerciales de la actualidad.

De igual manera, en el mes de agosto del 2022, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla fue designado coordinador de la Comisión México, Asia – Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), desde la cual impulsará el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas como el eje de las relaciones comerciales con los países del continente asiático.

Como responsable de esa importante comisión se estableció una agenda que contempla cinco ejes: infraestructura para el desarrollo; gobierno digital y simplificación administrativa; promoción; gobernanza, seguridad, certeza logística, así como vinculación y formación académica – laboral.

Realizarán reclutamientos en cinco municipios

Para vincular laboralmente a más michoacanas y michoacanos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevarán a cabo esta semana reclutamientos en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Morelia, La Piedad y Uruapan.

Adicionalmente, ofrecerán talleres virtuales para buscadores de empleo en Zamora y Zitácuaro, con el propósito de dar herramientas a los buscadores para que enfrenten las entrevistas de trabajo en mejores condiciones.

El martes 27 en Zamora se ofrecerá en primera instancia un taller virtual para buscadores de empleo, a partir de las 10:00 horas; posteriormente, a las 11:00 horas tendrá lugar un reclutamiento por la plataforma Zoom en el que se ofrecerán vacantes para estibadores y guardia de seguridad para una reconocida empresa refresquera. Para obtener el enlace de registro, las personas interesadas se pueden comunicar vía Whatsapp al número 4432 735468.

El miércoles 28 se llevarán a cabo reclutamientos en modalidad presencial en Morelia, La Piedad y Zitácuaro, a partir de las 10:00 horas.

El evento en Morelia tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección del Empleo/SNE ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 866, colonia Ventura Puente, de 10:00 a 14:00 horas. Una empresa de alimentos oferta vacantes para ayudante general y mesero. Para mayores informes sobre esta actividad pueden comunicarse vía Whatsapp al número 4432 250552.

En La Piedad, el evento será para una empresa de construcción, que requiere auxiliar de reclutamiento, ayudante general, checador de materiales y velador. Las personas interesadas deben acudir al mercado municipal Gildardo Magaña, colonia Centro, de 10:00 a 14:00 horas.

El reclutamiento de Zitácuaro será para una tienda departamental que cuenta con vacantes de cajero, protección, almacenista y personal de piso. Esta actividad tendrá lugar en calle Cuauhtémoc Oriente 19. colonia Cuauhtémoc y será de 10:00 a 12:00 horas.

Las actividades continuarán el jueves 29 con un reclutamiento virtual para la región de Uruapan, de 11:00 a 12:00 horas. Las vacantes son para una empacadora de aguacate. Quienes deseen participar deben registrarse en la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas