La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) impulsa el desarrollo de la acuacultura mediante la producción y comercialización de crías de tilapia a través del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola El Infiernillo (CETAEM), ubicado en el municipio de Arteaga.
El director general de la Comisión de Pesca, Ramón Hernández Orozco, informó que este centro tiene como objetivo atender las necesidades de los productores acuícolas del estado, ofreciendo crías de tilapia, tanto natural como hormonada, destinadas al repoblamiento de cuerpos de agua y a unidades de engorda. La producción cuenta con certificaciones en sanidad acuícola emitidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lo que garantiza productos de alta calidad.
El titular de Compesca resaltó que la venta de crías ha ido en aumento gracias a la confianza de las y los productores, quienes reconocen en el Cetaem un aliado técnico confiable. Asimismo, destacó que la meta para este 2025 es alcanzar una producción de seis millones de crías, como parte del compromiso del Gobierno del Estado con un campo más productivo, sustentable y justo.
Los productores acuícolas en Michoacán pueden adquirir las crías a 70 centavos por unidad, a través de una solicitud. Para más información sobre el programa, pueden consultar la página oficial y las redes sociales de Comisión de Pesca, o en el siguiente enlace: https://compesca.michoacan.gob.mx/produccion-de-crias-pesqueras-y-acuicolas-tilapias/