Inaugura Silvano Aureoles la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia de la zona occidente del país
El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que la impunidad afecta la confianza de los ciudadanos en las autoridades de procuración de justicia por lo que consideró necesario construir instituciones fuertes.
Aunado a un aparato de justicia que respalde al ciudadano y que actúe en todo momento de manera expedita, imparcial y transparente.
Al inaugurar la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia de la zona occidente del país, Aureoles Conejo señaló que México continúa con niveles de impunidad que contribuye a la desconfianza ciudadana y a una denuncia precaria.
Según cifras del Índice Global de Impunidad, el gobernador compartió algunas cifras sobre el tema; sólo 7 de cada 100 delitos son denunciados y el 1 por ciento de estos son investigados.
De ahí la importancia de que se construyan instituciones fuertes y lograr un aparato de justicia que respalde al ciudadano.
Por su parte el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien acudió en representación del Procurador General de la República, destacó la importancia de que el personal de las procuradurías o fiscalías estatales tengan oportunidades laborales y salariales y así contribuir también a un mejor desempeño en la atención al ciudadano.
Durante dicha reunión, se abordarán diferentes temas relacionados a la procuración de justicia, así como el intercambio de experiencias entre las procuradurías.
En esta sesión están presentes fiscales y procuradores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Nayarit.