El objetivo es ofrecer cursos, talleres y actividades deportivas, atención médica y psicológica gratuitas
Zacapu, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez inauguró en el municipio de Zacapu el décimo Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) del estado, que contribuye a la reconstrucción del tejido social a través de cursos, talleres y actividades gratuitas.
El propósito, explicó el mandatario, es ofrecer a niñas, niños, jóvenes y adultos talleres culturales, actividades deportivas, cursos escolares, atención médica y psicológica e información para la prevención de adicciones, con lo que se mejorará la calidad de vida de la población.
Ramírez Bedolla señaló que personal capacitado permanecerá en el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social para atender a las familias de Zacapu, que también se beneficia con otras acciones como la próxima construcción de un campus de la Universidad Michoacana y rehabilitaciones carreteras.
La secretaria de Bienestar, Andrea Serna Hernández informó que los Ceibas han beneficiado a más de 200 mil personas a través de 180 actividades, en quienes se ha sembrado esperanza al cambiar su realidad mediante actividades culturales, deportivas y escolares.
El gobernador felicitó al niño Alexis Mateo Campos, quien ganó el concurso para nombrar al Ceibas, con la palabra purépecha “Uinápekua”, que significa fuerza.
Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; la directora del DIF Michoacán, Ana Sofía Bautista; la alcaldesa de Zacapu, Mónica Valdéz Pulido; el diputado local, Iván Arévalo Vera; así como funcionarios federales, estatales y municipales; estudiantes de la Escuela Melchor Ocampo y familias beneficiadas.