17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Inauguran Centro Spot en el Colegio de Morelia

ayunta spot 1605El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró el Centro SPOT, un espacio único en su tipo en todo el estado en donde las y los jóvenes de 13 a 24 años, podrán desarrollar sus talentos a través de los talleres educativos, deportivos y lúdicos que ofrecerá este lugar.

En su intervención, Alfonso Martínez comentó que el Centro SPOT fue posible gracias al impulso de la Presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo Hernández y el vínculo con empresarios del municipio, quienes ayudarán a las y los jóvenes a integrarse a la vida productiva.

Asimismo, anunció la intención de crear otros 3 Centros Spot, uno en Villas del Pedregal, otro en La Aldea y un último al Sur de la ciudad, los cuales se integrarán al del Colegio de Morelia, en aras de contar con sitios que alejen a los jóvenes de la delincuencia, a partir de una propuesta pro activa que priorice la preparación de ellos a través de las actividades gratuitas que otorga.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, agradeció la colaboración de las instituciones y señaló que se ha pensado en los sueños al igual que en las necesidades de los jóvenes, “hemos imaginado un lugar donde puedan descubrir sus pasiones, desarrollar habilidades y ser vistos, escuchados y valorados. ¡Spot Morelia, es ese lugar!”.

En un recorrido por las instalaciones, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer a detalle los talleres y actividades que se ofrecen, guiados por el personal de Spot, como son: gastronomía, mixología, calistenia, Ninja Warrior, box, artes marciales mixtas, fotografía, danza urbana, arte urbano, muralismo, rap poética urbana, jardinería, creadores digitales, producción musical y batería.

Además, Spot pone a disposición servicios adicionales de gran relevancia como atención psicológica, nutricional, médica, asesoría y acompañamiento en formación en valores por medio de charlas y talleres sobre inteligencia emocional, vida saludable, valores.

En el acto de inauguración también se firmaron 36 compromisos con universidades, asociaciones, cámaras, empresas y profesionistas, demostrando que la inversión en el futuro de los jóvenes es una causa que une a todos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí