32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Inauguran Convención Regional Centro-Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

La creación y las operaciones del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), no solo se basan en optimizar la recaudación fiscal de la entidad, ya que tiene la encomienda de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento en el pago de impuestos.

El director general del SATMICH, Salvador Juárez Álvarez, manifestó lo anterior durante la inauguración de la XL Convención Regional Centro-Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la cual reúne a más de 350 profesionistas en temas fiscales de ocho ciudades y estados del país, en la que se tratarán temas de actualidad e interés para los especialistas en la materia.

Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y ante el tesorero michoacano, Luis Navarro, y el presidente nacional del IMCP, Héctor Amaya Estrella, entre otros, el servidor público destacó el hecho de que la administración pública enfrenta un proceso intenso de transformaciones en un entorno cambiante y dinámico que exige lo mejor, en este caso, de los contadores públicos.

El director general del SATMICH confió en que ese modelo, que implementó servicios digitales de vanguardia, se convertirá en modelo y ejemplo de recaudación para otras entidades, ya que capta recursos fiscales y contribuye a que la ciudadanía pague sus impuestos de manera más accesible, clara y segura, como ya lo hacen Guanajuato y Jalisco.

Durante la XL Convención Regional Centro-Occidente 2024, los participantes celebrarán el Día del Contador Público y los 50 años de fundación del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí