Se dará una mayor celeridad a la serie de controversias que se presentan
El Poder Judicial en el Estado, inauguró un nuevo juzgado oral familiar para dar una mayor celeridad a la serie de controversias que se presentan.
El presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Jorge Reséndiz García, expuso que, este será el juzgado Noveno de Primera instancia específicamente para la atención de asuntos familiares.
Abundó que, a la par se requiere la generación e impartición de cursos que mejoren el funcionamiento de los servidores públicos del Poder Judicial, en aras de que formen conciencia de la necesidad de las relaciones humanas entre los trabajadores, litigantes y usuarios.
Reséndiz aseguró que, el objetivo es contar con servidores públicos que gocen del perfil adecuado para brindar la mejor atención.
“En ocasiones encontramos servidores públicos que son un poco más renuente o con poco menos actitud de servicio y a nosotros nos interesa que todo servidor público desde el intendente hasta el juez o la jueza tengan una vocación de servicio que ponga al Poder Judicial en alto”, manifestó
Y es que consideró es necesario que todos los usuarios deben tener la garantía de que se les atendará conforme a derecho y con el respeto a todas sus garantías individuales, como un ejemplo de la impartición de justicia y puedan tener la plena confianza de la ciudadanía.