marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Inauguran murales con perspectiva de género en Villas del Pedregal

A fin de generar conciencia colectiva y sensibilización sobre las violencias de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), inauguró murales con perspectiva de género en espacios públicos de la colonia Villas del Pedregal.

Durante el acto inaugural, la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, indicó que los murales son producto de la convocatoria denominada Transformarte, en el marco de la ejecución del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) ejercicio 2023, con lo que se otorgó una bolsa de 120 mil pesos para la ejecución de 12 murales en la ciudad.

Los murales representan la prevención de las violencias contra las mujeres, en el marco de la estrategia Somos tu Red de Apoyo, dirigido a niñas y adolescentes residentes de colonias de elevada inseguridad del municipio de Morelia.

“Usar el espacio público como lienzo e intervenirlo, como herramienta de divulgación del mensaje sobre prevención de la violencia de género, permite a todas y todos los que transitan por aquí a generar diálogo silencioso a través del arte, que sirva para la reflexión e intercambio de ideas”, indicó Rangel Gracida.

Los dos primeros murales están ubicados en Avenida de La Perla, al lado de la cancha de básquetbol y en el Andador D del Circuito Roble; y el tercero sobre la Avenida Villas del Pedregal, en Retorno Bergelio.

Estuvieron presentes en el evento Dulce Fernanda Martínez, coordinadora de Desarrollo Comunitario Villas del Pedregal Grupo Herso; las diseñadoras de los murales, Yuritzia Casandra Espino Villa y Melissa Segnini, los representantes de las áreas de la colonia, Carlos Alberto Valdez Hernández y Armando Millán Vázquez; así como de los propietarios de las paredes que fueron intervenidas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí